lunes, 16 de febrero de 2009

Que pasa a los 30 con el matrimonio??

Para la generación de nuestros papás no había mucho que pensarle, a los 30 ya era sin duda una edad para estar casado y con hijos pero hoy no necesariamente es asi, estamos preocupados por nuestro desarrollo profesional, crecimientos personal y económico y la edad para casarse es cada vez mayor.

Qué crees que sea mejor?? Definitivamente no hay reglas, cada persona somos diferentes pero cuáles son los reales beneficios de mantenerte soltero??, crees que haya beneficios?? ó será mejor como antes casarse a los 18-23??

Claro que todo esto surge si lo tuyo es casarte ya que otro tema de la actualidad es que quizá el matrimonio simplemente no es para ti y prefieres opciones como vivir en unión libre, ser mamá o papá soltero, etc. Creo que eso es un tema digno de tocarlo en otra ocasión.

5 comentarios:

  1. CREO QUE EL TEMA DEL MATRIMONIO ES EL NUEVO TEMA PROHIBIDO TAL COMO LA POLÍTICA O LA RELIGIÓN, ES SIMPLEMENTE ALGO QUE VARÍA TANTO ENTRE PERSONAS QUE ES CASI IMPOSIBLE UNIFICAR CRITERIOS. LO QUE YO PIENSO ES QUE EL PROBLEMA NO ES TENER VIDA EN PAREJA O NO, ES:

    1.- SABER SI EN VERDAD SE QUIERE VIDA EN PAREJA
    2.- PENSAR QUE ES FÁCIL ESTA CONVIVENCIA
    3.- NO SER PACIENTES Y ESPERAR A LA PERSONA INDICADA,Y LUEGO POR CASARSE-JUNTARSE-UNIÓN LIBRE (O COMO LE QUIERAN DECIR) CON EL PRIMERO O PRIMERA Y TENER UNA MALA EXPERIENCIA CREEN O CREEMOS QUE ASÍ VA A SER SIEMPRE.

    HE DE ACEPTAR QUE YO ERA DE LAS PERSONAS QUE DECÍAN QUE ES LO DE HOY ES CUANDO CADA QUIÉN ESTÁ EN SU CASA Y EL AMOR SE QUEDA EN PAUSA TODAS LAS NOCHES, PERO AHORA CREO QUE CUANDO ESTÁS CON LA PERSONA INDICADA VALE LA PENA ESTA CONVIVENCIA, ESTE APRENDER A VIVIR CON ALGUIEN QUE TIENE OTRA EDUCACIÓN Y OTRAS COSTUMBRES.

    EEEEESO SÍ, EL MATRIMONIO ES UN COMPROMISO QUE POR EL MOMENTO A MIS 22 NO ESTOY DISPUESTA A ACEPTAR DE FORMA INMEDIATA NI CERCANA, JAJAJAJA! PERO EN UN FUTURO TODO PUEDE PASAR.

    MONTSERRAT

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, sabes? felicidades por el tema, porque a mi me parece muy adecuado ya que la mayoría de mis contemporáneas andamos entre 30 y 35, así que les pasaré tu liga. Con respecto a tu pregunta, definitivamente veo que sí los jóvenes cada vez dejámos para después el matrimonio y los hijos. Yo en mi experiencia te comento que me casé a los 25 y hasta los 29 fui madre, lo cual me trajo y ha traído grandes satisfacciones, sin embargo me hubiera gustado que mi hija hubiera llegado cuando yo apenas tenía 18 o 20, lo que seguro me hubiera cambiando toda la historia. Qué porqué haber tenido a mi peque tantos años atrás? porque ahora ella estaría más grande y sería para mi más fácil hacer algunas cosas que por ahora me detiene su dependencia y la responsabilidad que Valeria requiere, lo cual no quiere decir que me arrepienta de ser madre, al contrario esa es una experiencia que TODAS LAS DE TREINTA MÁS O MENOS DEBERÍAN DE PONER EN SUS PENDIENTES. saludos desde el IPN

    ResponderEliminar
  3. Sí Montse, yo creo que lo más padre y valioso de esta época es que ya hay, como tu bien lo mencionas, una libre elección de si te quieres casar o no, ya no hay es una obligación pero si creo que cuando ya decidiste que casarte es lo tuyo debes de luchar como si no hubiera opción a divorciarte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvia, se me hace super valioso saber la opinión de las personas que como tu que ya son mamás porque creo que siempre se puede dar una mejor opinión cuando lo vives. Yo no he llegado a ese momento y estoy segura que cuando llegue va a ser maravilloso sin embargo si veo en mamás como tu que aunque se sienten felices y aman profundamente a sus bebés, eso no quita que es una mega responsabilidad que una personita dependa de ti y no solo economicamente sino que tienes la responsabilidad de hacerla una persona de bien....esta dificil, no?

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, es muy muy difícil y hablabas de las otras opciones como "vivir en unión libre" en lo cual yo creo que es como estar casado, ya que el compromiso debe existir de la misma forma.

    ResponderEliminar