martes, 17 de marzo de 2009

¿Qué onda con la vivienda?

Hace poco platicaba con algunos amigos y de pronto salió el tema de la vivienda, seguramente ya todos ustedes han pasado por la experiencia de comprar o rentar un depa ya sea para independizarse o para vivir en pareja o todos aquellos que no hemos pasado por esa experiencia al menos lo hemos pensado y sabemos mas o menos cuánto tenemos que ahorrar para un enganche, qué onda con los créditos y hasta en cuánto están las rentas de la zona que nos gusta.

Asi que creo que definitivamente es un tema obligado para todos aquellos que estamos en "la cosquilla de los 30", por supuesto que hay varios factores que debemos tomar en cuenta como la zona, el tamaño, si será depa o casa, estacionamiento, la cantidad de $ con el que contamos y en fin muchisimos puntos que vemos para hacer la mejor elección.



Seguro todos se han dado cuenta de la enorme necesidad que hay ahora de departamentos y nos encontramos colonias como la Nápoles, Condesa, Roma, del Valle, etc. que están llenas de construcciones o edificios recién terminados que ya están totalmente vendidos, qué creen que este sucediendo?? Es claro que la necesidad de independencia de casa de los padres es ahora una realidad y no hay que esperar a vivir en pareja para hacerlo pero qué pasa con la capacidad económica para hacerlo, será lo único que te detiene?


Con la intención de documentar un poco me puse a buscar en la red algo sobre este tema y me tope con datos interesantes como que la presente crisis a obligado a muchos jovenes a regresar a casa de sus padres debido al desempleo o por el aumento de precios sin aumentar asi los sueldos, en una pequeña entrevista al dueño de un edificio comenta que el el 15% de los jóvenes a los que les renta un depa, deciden rescindir de su contrato de alquiler y regresar a casa de sus padres por no poder solventar los gastos.

Tú que opinas, crees que haya una edad ideal para independizarte?? Crees que sea necesario hacerlo?? Puedes solventar los gastos de vivir independiente??

1 comentario:

  1. Asi es Ale, y no solo pagar el alquiler o hipoteca sino armar una casa esta kñon, desde comprar muebles hasta licuadora y plancha todo es un gasto impresionante, asi que seguidores de la cosquilla de los 30, sí hay que ponernos las pilas para que ya que tomamos la desición de independizarnos no sea el dinero lo que nos regrese a casa.
    Saludos,
    Susana.

    ResponderEliminar