sábado, 28 de febrero de 2009

Cada vez más selectivos

El día de hoy en "la cosquilla de los 30" hablaremos de cuánto más selectivos nos volvemos mientras más crecemos y no hablo solo de pareja (que sin lugar a dudas es muy notorio) sino en cuanto a todo: trabajo, amigos, lugares para visitar, etc.

Recuerdan cuando estabamos más chicos que todos los compañeros del salón eran nuestros super amigos y ahora los contamos con los dedos de una mano, a cuántos de ellos sigues frecuentando??

Creo que algo que marca notoriamente la diferencia es el poder adquisitivo ya que en secundaria ibamos al McTrio de $30 y ahora ni soñar ir con los amigos a un McDonald's, cada vez nuestro entretenimiento es más caro, ya sean bares o resturantes solemos buscar lugares de moda o también hay a quienes no nos importa que este de moda sino algún lugar que realmente nos encante y quizá volvemos a lo mismo..... somos quisquillosos y sólo a ese lugar voy.

Que me dicen de la pareja? cada vez nos fijamos en más detalles y le ponemos más "peros", mucho dicen que tiene que ver en que nosotros solitos vamos cumpliendo nuestras metas y no aceptamos a alguien que no haya llegado por lo menos a "nuestro nivel".

Finalmente considero que todo forma parte de la misma madurez, del crecimiento en todos los sentidos y que es parte natural de la vida, donde yo creo que ya no está tan padre es cuando dejamos de disfrutar de cosas sencillas como buscarle forma a las nubes (que tanto haciamos de niños), qué me dicen del reto que se convertía lograr encestar el balón y podiamos estar horas intentándolo sin perder la paciencia; creo que hay hobbies que vale la pena retomar, no?

Tu en qué crees que te has vuelto más selectivo, en los amigos, en los hobbies, la pareja, los restaurantes?? Crees que sea bueno??

8 comentarios:

  1. Mí querida treintañera:
    Yo creo que en cualquier edad eres selectivo, te lo sigo porque yo he cambiado y por eso cambian las cosas, lugares o personas que me agradan. También depende de tu estado espiritual, no creo que tanto de la edad. Yo si estoy bien, no soy tan sangrona, pero si estoy mal soy super selectiva y aveces hasta caigo en ser muy odiosa; desde que me acuerdo así he sido.
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. AY TIENES RAZON SI TE VUEKLVES MAS SELECTIVO Y ODIOSO, OOJALA PUDIERAMOS SER COMO SIEMPRE Y AUN A NUESTRA EDAD IR A UN MCDONALS, ES FEO PERO ASI ES Y PODEMOS CAMBIARLO.

    SALUDOS.

    RAMON PICAZO

    ResponderEliminar
  3. Pues yo considero que el ser "selectivos" es parte de la educaciòn familiar de cada persona... Conozco gente que de toda la vida es cero remilgoso en todos los aspectos (vestir, comer, etc.) desde que eran chicos.
    Eso sì!! lo que cambia es: 1)que ahora ya cada quien se solventa el gastito de ir a donde quiera ir, ya no son los papàs (en el caso de los lugares) y 2)que como parte de la madurez de cada persona, no importa si estàs en la compañìa de 1 o 10 personas para divertirte siempre que sepas que vas a contar con quien hayas sembrado tu amistad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. POR CIERTO: YO NO ESTOY PELEADA CON MC DONALDS LAS PAPITAS SON LA NETA!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón ahora soy más selectiva con las parejas que antes porque no salgo con cualquiera, lo que pasa es que ahora me fijo en cosas que antes no y la lista cada vez es más larga.
    En cuanto a los lugares no creo que sea por ser selectivos lo que pasa es que casi no ves a los amigos y quieres ir a lugares tranquilos donde platicar o donde pasarla bien como un bar.

    ResponderEliminar
  6. Al tener más información y tener más claro tus gusto, pues el lógico que tiendas a pensar mejor que artículos adquieres, con que personas te relacionas, o que actividades realizas. Además, al tener menos tiempo a medida que vas llenandote de ocupaciones, pues tienes que administras mejor tu tiempo.

    Pero también creo que las presiones sociales influyen en que nos "volvamos más selectivos", mucha gente no hace cosas por que tiene miedo de la censura social, aunque se muere de ganas por hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. TREINTAÑERA: ERES TAN SELECTIVA...PERO TAN SELECTIVA...QUE NO ESCRIBES NADA MAS DESDE FEBRERO 28!!!!!!
    CIUDADANO KANE

    ResponderEliminar
  8. Cuando definimos nuestra personalidad, en la adolescencia, buscamos opciones de actividad y aprendizaje. Al pasar el tiempo concretamos lo que nos gusta y que podemos hacer, por afinidades o capacidades (físicas o económicas), pero al pasar el tiempo nuestra circunstancia cambia, los gustos, las opciones, los tiempos, etc.
    Creo que si bien va, podremos definir o redefinir lo que queremos y podemos hacer en las diferentes etapas de vida.
    Danceman55

    ResponderEliminar