lunes, 16 de febrero de 2009

Generación agotada

El dia de hoy me llegó un correo que me pareció interesante y me gustaría conocer su opinión, nos llaman la Generación Agotada.

Rosaura Barahona dice, entre otras cosas que:

"La juventud, la delgadez, el dinero y el consumismo son los nuevos dioses del Olimpo. Las arrugas, las canas, el cansancio, un cuerpo normal, no usar accesorios o ropa de marca son pecados imperdonables que los condenan al ostracismo social.

El empleo deja de ser de planta y con prestaciones. Sus contratos son temporales aunque duren 10 años, pero no acumulan antigûedad ni prestaciones. Trabajan jornadas dobles sin pagos extras bajo la espada de Damocles: "Hay cientos esperando tu puesto". La ley los protege pero se hace de la vista gorda cuando la empresa se sale con la suya.

La mayoría quiere primero tener y luego ver si puede ser. Al casarse desean empezar con todo. Un solo sueldo no alcanza, la pareja debe trabajar. Hay que integrar las tareas domésticas y la intensa vida social. Si llegan los hijos, a buscar guarderías. Corren todo el día, uno para un lado, la otra para el otro; se reencuentran por la noche siempre cansados.

El estrés, la presión alta, los infartos y la depresión son familiares cercanos. Consumen Prozac como antes consumiamos "salvavidas".

Carro del año, vacaciones al sitio de moda, colegios caros, la acción en un club dificil de pagar, la casa en la colonia debida, etc. etc.

Hable usted con ellos y compruebelo: están exhaustos. Si pudieran, dormirían una semana completa. Les falta sueño y les sobra cansancio de tanto correr tratando de morder su propia cola. Es la generación joven agotada.

Antes de morirse deberían detenerse a respirar, a ver las montañas, a dar gracias por estar vivos y a comerse un helado sin hacer nada.... la vida tambien es eso."

Yo particularmente si creo que somos una generación agotada, qué me dicen del tráfico, de la presión de alcanzar cierto puesto, de la lucha constante por ganarle segundos a los minutos y minutos a las horas.

En verdad me he topado con muchos amigos que el fin de semana no quieren salir de su casa, quizá ni de su cama y solo quieren dormir ya que toda la semana han corrido contra el reloj intentando hacer días de 36 horas........ a ti no te sucede?? te queda pila para tus pocos tiempos libres?? has hecho la cuenta del número de horas que pasas diariamente en el coche vs. el tiempo que estas en tu casa?? Te consideras de la generación agotada??

4 comentarios:

  1. Más que cosquilla..."El calambre" de los 30
    ; )

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente me identifiqué en frustración... ¿cómo llegaremos a los 50? Qué horror!!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    Creo que hay un problema GRAVE: los valores están reducidos al dinero y la gente opera bajo el concepto del "wanna be", buscando la imagen, no el relleno del espíritu.
    Es importante la aceptación, los contactos y los amigos, PERO vives CONTIGO MISMO, aún incluso de siquiera pensar llegar con Big Dady.
    Es bueno tener paz contigo, dar prioridades personales y de familia, no solo de "sociedad". El fondo, no la forma.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con ustedes, como lo platicabamos el lunes, creo que tiene que llegar un momento en que se frene al menos un poco esta revolución que va en contra del mismo ser humano ya que tanta globalización, el internet y este "mundo tan plano" esta logrando que nos perdamos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar